RSS

Visitamos nuestro pueblo

visitapueblo.jpg Los alumnos de  Educación Infantil, realizaron el pasado miércoles 12 y  jueves 13 de marzo, una visita guiada por las calles más cercanas al centro de Carrión de Calatrava, con el objetivo de conocer un poco mejor los lugares más representativos de la localidad. Podéis verlo en nuestra galería multimedia .


visitapueblo1.jpgEl recorrido comenzó  con un paseo por el parque municipal, observando los elementos que lo conforman, así como las labores de limpieza que en él se están llevando a cabo con motivo de las fiestas patronales.
Siguiendo la ruta por la calle Libertad, observaron la fachada del Centro de Salud, la construcción de un bloque de pisos, y la Farmacia, haciendo una descripción de los mismos.
Ya llegando a la Plaza de la Constitución, hicieron una parada en uno de los Bancos de la localidad, al cual entraron para ver el trabajo que en ellos se realiza.

Una vez en la plaza, observaron la fuente y los distintos elementos que la conforman ( bancos, tiendas, bares...) para, a continuación, ser recibidos por la policía  local y la señora alcaldesa en el Ayuntamiento.visitapueblo2.jpg
Una vez dentro, Dña Begoña les enseñó las diferentes dependencias del mismo, explicándoles que trabajo se realizaba en cada una de ellas, para terminar viendo su despacho y  el  salón de plenos , en el que los alumnos, se convirtieron por un momento en alcalde y concejales para dramatizar una sesión de pleno.

Una vez fuera del ayuntamiento se siguió la visita hasta llegar a la Iglesia, y posteriormente hasta el monumento de Don Quijote y Sancho Panza, para concluir en el patio del propio centro, observando las características y estructura del mismo.
visitapueblo3.jpg
Para los alumnos fue una visita muy divertida y satisfactoria, a la vez que significativa.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios: