RSS

Para compartir: Pegaso Nos Lleva a las Estrellas

Una vez finalizado nuestro último proyecto de trabajo para este año: "Pegaso nos lleva a las estrellas", hemos recapitulado todo el proceso y os lo ofrecemos en una videoproducción a lo George Lucas (para que veáis el nivelazo tecnológico y pedagógico de nuestro cole) realizada por Beatriz Carrero. Merece la pena.

¡Muchas felicidades Dña. Jeny y Dña. Bea!.

• RSS

Los cuentos de los más peques

Los más pequeños del cole nos dejaron sus cuentos para el Día del Libro en la Zona de Infantil. ¡No dejéis de visitarla!. Como anticipo, os dejamos un par de ellos, ¡¡MEMORABLES!!.

Visitamos el Parque de Bomberos

Los niños y niñas de Educación Infantil, acompañados de sus maestras, se desplazaron a Ciudad Real para visitar el Parque de Bomberos y las instalaciones de “La Tribuna”.
En su primera parada escucharon con atención las explicaciones que les dieron sobre el servicio de emergencia, sus funciones y los recursos con los que cuentan; comprobando la utilidad del traje de bomberos y los elementos que lo componen; así como el camión y las herramientas que llevan en él. Aunque su mayor asombro fue ver a la “Seño” Ana subida en la escalera del “camión jirafa” y su mayor disfrute cuando jugaron con la espuma.

Después nos fuimos a “La Tribuna” y allí pasamos por los diferentes departamentos; viviendo momentos muy interesantes en la redacción del periódico y en las distintas secciones de la televisión.
¡Parecían auténticos profesionales ante las cámaras, con el maquillaje, en las entrevistas...!

• RSS

Seguimos nuestro viaje por el espacio

En infantil, como ya habéis visto, nos hemos acercado al Sol (no mucho, porque nos hubiéramos quemado), y a la Luna. Para organizar mejor la información, hemos formado equipos de investigación: uno para el Sol, otro para la Luna y otros nueve equipos para cada uno de los planetas, como podéis ver en estos vídeos que os ponemos aquí:

Alba trae un libro
El equipo del Sol explica su ficha

Explicando la Luna
Los 9 planetas

En el Planeta Tierra, nuestro hogar, nos hemos detenido más tiempo porque queremos saber muchas cosas más: animales que viven en él, sobre todo bichos y otros animales extraños,
la importancia del agua y por qué llueve
(Enlace con el video: Claudia explicando por qué llueve)
y, sobre todo, cómo podemos cuidar nuestro planeta.

Como nuestro viaje por el planeta Tierra ha coincidido con el Día del Libro, nos hemos puesto en contacto con la obra de “El Principito”, un niño como nosotros que vivía solo en su pequeño planeta con una rosa y que un día decidió viajar a otros planetas, llegó a la Tierra y allí le ocurrieron algunas aventuras.

Pegaso Nos Lleva a las Estrellas

Los niños y niñas de 4 años nos hemos ido al espacio a lomos de Pegaso, un caballo alado, y estamos descubriendo nuestro sistema solar: el sol, la luna, los planetas, las constelaciones y muchas cosas más.
Desde que empezamos nuestro viaje no hemos parado de tener ideas, hacernos preguntas, buscar información en los libros y en internet, escribir lo que sabemos,  hacer astronautas, naves espaciales, y muchas cosas más.
Así comenzó nuestro proyecto

Escribimos una carta a nuestros padres contándoles lo que estábamos haciendo y nos están ayudando mucho. En casa hacemos cosas para nuestro planetario, leemos libros, buscamos en el ordenador y hacemos trabajos para llevar información a la clase.
Con todo ello estamos convirtiendo nuestra clase en un centro espacial con planetario incluido y, sobre todo, estamos disfrutando y aprendiendo un montón.

Visitamos nuestro pueblo

visitapueblo.jpg Los alumnos de  Educación Infantil, realizaron el pasado miércoles 12 y  jueves 13 de marzo, una visita guiada por las calles más cercanas al centro de Carrión de Calatrava, con el objetivo de conocer un poco mejor los lugares más representativos de la localidad. Podéis verlo en nuestra galería multimedia .

visitapueblo1.jpgEl recorrido comenzó  con un paseo por el parque municipal, observando los elementos que lo conforman, así como las labores de limpieza que en él se están llevando a cabo con motivo de las fiestas patronales.
Siguiendo la ruta por la calle Libertad, observaron la fachada del Centro de Salud, la construcción de un bloque de pisos, y la Farmacia, haciendo una descripción de los mismos.
Ya llegando a la Plaza de la Constitución, hicieron una parada en uno de los Bancos de la localidad, al cual entraron para ver el trabajo que en ellos se realiza.

Una vez en la plaza, observaron la fuente y los distintos elementos que la conforman ( bancos, tiendas, bares...) para, a continuación, ser recibidos por la policía  local y la señora alcaldesa en el Ayuntamiento.visitapueblo2.jpg
Una vez dentro, Dña Begoña les enseñó las diferentes dependencias del mismo, explicándoles que trabajo se realizaba en cada una de ellas, para terminar viendo su despacho y  el  salón de plenos , en el que los alumnos, se convirtieron por un momento en alcalde y concejales para dramatizar una sesión de pleno.

Una vez fuera del ayuntamiento se siguió la visita hasta llegar a la Iglesia, y posteriormente hasta el monumento de Don Quijote y Sancho Panza, para concluir en el patio del propio centro, observando las características y estructura del mismo.
Para los alumnos fue una visita muy divertida y satisfactoria, a la vez que significativa.

Los Dinosaurios

triceratops.jpgEn enero, cuando nos incorporamos al colegio después de las vacaciones de Navidad, los niños trajeron a clase y compartieron los juguetes que les habían dejado los Reyes o Papá Nöel.
De entre todos esos juguetes, había algunos que siempre despiertan en los más pequeños el interés de una forma generalizada: LOS DINOSAURIOS.
Hay niños que opinan, otros preguntan, otros aventuran hipótesis, otros discuten... hasta que surge la propuesta y llegamos a un acuerdo:
¡QUEREMOS INVESTIGAR SOBRE LOS DINOSAURIOS!

Así que nos pusimos manos a la obra: buscamos información, preguntamos a nuestras familias, indagamos en libros y cuentos, vimos películas y documentales y, sobre todo, jugamos mucho y nos lo pasamos fenomenal aprendiendo tantas y tantas cosas. Al final, todos nuestros trabajos los hemos querido resumir en este video que os presentamos a continuación. Esperamos que os guste mucho.

{wmv}dinosaurios{/wmv}

Para verlo a pantalla completa pulse con el botón derecho del ratón encima del vídeo una vez empezado y elija Zoom > Pantalla Completa
pulse aquí para descargar el vídeo

Pasacalles de Carnaval 2008

carnaval.jpgLos alumnos de Infantil han realizado el pasacalles de Carnaval, disfrazados de nubes y paraguas, para conocer y participar de las manifestaciones culturales de nuestro pueblo.
Primero calentamos motores pasando por las clases del 1er. ciclo de primaria y después nos fuimos al parque, donde nos esperaban las familias de los niños. Con ellos cantamos nuestra murga y disfrutamos del recorrido por el parque.