RSS

Carnaval 2010 - Educación Infantil

El carnaval es una celebración que se realiza durante febrero o marzo, en distintos lugares, es una fiesta llena de colores y música, de disfraces, de baile, sonrisas, desfiles, pero ¿cuál es el origen de esta fiesta? Esa es una pregunta muy difícil de responder, ya que, hasta el momento existen distintas versiones de su raíz, por ejemplo: algunos dicen que se remonta a los griegos, comparando este festejo con la celebración en honor a Dionisio, cabe recordar que en el carnaval existe la figura de origen griego, Momo, rey de la burla.

En fin, aunque no tengamos una respuesta puntual sobre el origen del carnaval, podemos decir, que estas festividades se han convertido en parte importante de la cultura popular de diferentes regiones de nuestro país, y del mundo; es una oportunidad para dejarse llevar hacia un mundo lleno de colores, bailes y alegría y transformarse en  arlequín, demonio, personaje o animal fantástico, de esos que sólo existen en nuestra imaginación.
El ciclo de Educación Infantil decidió disfrazarse de PAYASOS,el objetivo primordial que queríamos conseguir es potenciar en el niño el disfrute con el trabajo individual y colectivo para finalmente crear algo por sí mismo que favorecerá su autoestima y desarrollará su capacidad creativa: su propio disfraz de carnaval.
Una vez elaborados nos lo pusimos para que todo el mundo lo viera y nos fuimos a ver a nuestros compañeros del primer ciclo, luego queríamos ir al parque pero tanta lluvia y viento no nos dejó, solo pudimos salir un ratito al patio para que nos vieran los papás y las mamás. ¡NOS LO PASAMOS GENIAL! y ya estamos pensando en el próximo carnaval.
Un saludo. El equipo de Educación Infantil.
.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS